ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUSCAN A GUATEMALTECOS SEPULTADOS TRAS LOS DESLIZAMIENTOS DE TIERRA PROVOCADOS POR ETA

Familias guatemaltecas aún mantienen la esperanza de encontrar a cientos de campesinos sepultados en los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias de la tormenta tropical eta. El presidente del país, Alejandro Giammattei, calificó la situación de muy trágica y complicada, por la cantidad de agua vertida. Un escenario igual de doloroso vivieron otros países centroamericanos, con el fallecimiento de dos mineros en Nicaragua, dos niños en Honduras, cinco adultos en Panamá, y una pareja en Costa Rica. (RT)

EN ISRAEL DEMANDAN EL FIN DEL GOBIERNO DE BENJAMIN NETANYAHU

Masivas protestas realizan los israelíes en plazas y pasos elevados de carreteras, así como fuera de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu, para reclamar el fin de ese Gobierno. Televisoras locales divulgaron que los manifestantes vociferaban que ya se venció a Donald Trump, y el próximo será Bibi (apodo de Netanyahu).  Una de las organizadoras de las protestas, Bandera Negra, informó de casi 40 incidentes violentos contra los  manifestantes en todo el país, incluidos varios objetos que fueron arrojados a activistas y un conductor de motocicleta que conducía amenazadoramente hacia la multitud. El presidente de Israel está pendiente de un juicio por fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos. (Sputnik)

TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA INVESTIGARÁ A JUAN CARLOS I POR CORRUPCIÓN

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España abrirá una nueva investigación al rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, para saber si utilizó tarjetas de crédito vinculadas a cuentas bancarias a nombre de presuntos testaferros, para blanquear dinero. Una alerta del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales señaló nuevas supuestas irregularidades cometidas por el exmonarca. Mientras tanto, la Fiscalía del Supremo continúa investigando la entrega de 65 millones de euros que el monarca hizo a su examante Corinna Larsen, así como la procedencia de ese dinero, que los fiscales atribuyen a una comisión ilegal derivada de un proyecto de construcción ferroviaria en Arabia Saudita. (RT)

Foto: El Mundo

ALERTA LA ONU SOBRE 20 NACIONES EN RIESGO DE ENFRENTAR HAMBRUNA

Naciones Unidas advirtió que unos 20 países permanecen en riesgo de enfrentar una hambruna en los próximos meses, a causa de la agudización de la violencia, la crisis económica y los eventos climáticos extremos. El informe, titulado Análisis de advertencia temprana de los lugares con inseguridad alimentaria aguda, señala entre los peligros para esas naciones, las amenazas transfronterizas como la langosta del desierto y la falta de acceso a la asistencia humanitaria. Entre los territorios citados por la onu están Burkina Faso, el noroeste de Nigeria, Sudán del Sur, Yemen y la República Democrática del Congo, este último con 22 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria aguda, la mayor cifra en un solo país. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.