Presidente electo de Bolivia condena maniobras desestabilizadoras
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, exhortó este domingo a reconstruir la paz y la estabilidad económica del país, al condenar las maniobras desestabilizadoras de pequeños grupos en el departamento de Santa Cruz. A solo siete días para asumir al frente del Estado Plurinacional, Arce rechazó en su cuenta personal de Twitter el ataque violento a negocios y domicilios de la población de Santa Cruz por parte de grupos minoritarios que perjudican a la nación. (Telesur)
Desastres naturales estremecen a Turquía, Grecia y Costa Rica
Las autoridades de gestión de desastres de Turquía confirmaron este domingo alrededor de 62 fallecidos y cerca de 900 heridos, tras el sismo que afectó la víspera a esta nación y a la vecina Grecia. Asimismo, en Costa Rica, un sismo de 5,7 grados de magnitud estremeció la capital de esta nación y otras regiones, de acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Nacional del país centroamericano. (Telesur y VTV)

China promete autosuficienca tecnológica ante sanciones
«La ciencia y la tecnología deben ser autosuficientes como sustento estratégico del desarrollo nacional», comunicó el Partido Comunista de China, tras una reunión en la que elaboraron un plan de desarrollo de la economía para los próximos cinco años. Funcionarios chinos aseguraron que estaban acelerando la construcción de «una potencia científica y tecnológica». El anuncio del partido chino, liderado por el presidente Xi Jinping, se produjo en un momento en que el país asiático enfrenta las limitaciones impuestas por la administración norteamericana. (Hispantv)
Supertifón Goni causa graves daños en Filipinas
El supertifón Goni, con vientos de 225 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 280 kilómetros, tocó tierra este domingo en el norte de Filipinas, donde hasta un millón de personas han sido evacuadas ante la mayor tormenta tropical del año. Las autoridades alertaron del peligro de lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra en la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, y están las mayores afectaciones por la COVID-19, que contabiliza más de 380 000 casos y 7 221 muertes en ese país. Asimismo, Pagasa, la agencia filipina de Meteorología, informó de vientos «destructivos» e intensas lluvias en la región de Bicol. (DW)









COMENTAR
Responder comentario