ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sesiona Convención Demócrata de forma virtual

Desde el lunes y hasta el jueves sesiona, de forma virtual, la Convención Nacional Demócrata 2020 en Estados Unidos, enfocada, fundamentalmente, en la pandemia de la covid-19, la crisis económica y la injusticia racial. En esta reunión de la fuerza azul debe ser confirmado como candidato presidencial Joe Biden, quien tras su ratificación se enfrentará en los comicios del 3 de noviembre al actual mandatario del país, el republicano Donald Trump. El expresidente Bill Clinton, el exsecretario de Estado John Kerry, el senador Bernie Sanders, la exprimera dama Michelle Obama y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, son algunos de los oradores que intervendrán en esta cita, que tiene como objetivo fundamental ganar apoyo entre los votantes. (PL)

Jair Bolsonaro acumula 52 solicitudes de destitución en Brasil

Con la reciente denuncia de la Coalición Negra por los Derechos en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro acumula 52 solicitudes de proceso de destitución. La más reciente lo emplaza por delitos de responsabilidad, debilitamiento de la vida de la población negra en las ciudades y también en las comunidades quilombolas (afrobrasileñas), consideradas tradicionales. La nueva solicitud de juicio político contra Bolsonaro está respaldada por la firma de 600 entidades y personalidades como Chico Buarque, Sueli Carneiro y Vilma Reis, y Bianca Santana, entre otros. (Telesur)

Foto: Prensa Latina

El 68 % de los chilenos respalda nueva Constitución Política

El 68 % de los ciudadanos chilenos aprobaría el próximo mes de octubre, mediante plebiscito, cambiar la Constitución Política de 1980, reveló la empresa encuestadora Activa Research. De acuerdo con el estudio, solo un 10,3 % rechazó el cambio, asimismo, el 70,8 % de los encuestados aseguró asistir a las urnas, mientras que el 15,4 % no ejercería su derecho al voto. El anuncio de los resultados coincide con las maniobras realizadas por partidos de derecha como Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y Renovación Nacional, que intentan obstaculizar la realización y deslegitimar los resultados del proceso plebiscitario previsto. (Telesur)

Desmiente Irán propiedad de petroleros incautados por EE. UU.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, confirmó este martes que cuatro tanqueros incautados, hace varios días, por Estados Unidos,  son de propiedad venezolana y no de su país. «Ni los barcos ni los cargamentos pertenecen a Irán, más bien, esos cargamentos incluyen gasolina vendida por Irán a Venezuela», indicó. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se atribuyó la incautación de los cuatro petroleros con destino a Venezuela. Al respecto, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, escribió en las redes sociales: «los Piratas del Caribe ahora tienen sus propios jueces y tribunales, pero lamentablemente para ellos, el botín no era de Irán». La propaganda hueca y barata no se desvía del miserable fracaso de la negligencia diplomática de Estados Unidos en la onu, suscribió. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.