EE.UU. sanciona a banco cubano
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Gobierno de Estados Unidos decidió este jueves incluir al banco cubano Havana International Bank ltd (Havin Bank) en su lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas. La medida implica que los activos del banco cubano, con sede en Reino Unido, han sido bloqueados, además prohíbe desde este momento a los ciudadanos e instituciones estadounidenses realizar operaciones con cualquiera de sus sucursales. (Telesur)

Caricom conmemora Día de la Emancipación de la Esclavitud
Los países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) saludan el Día de la Emancipación de la Esclavitud, que se celebra este sábado para la mayoría de los estados de esa subregión, con excepción de Haití y Surinam. En un comunicado difundido este jueves, el presidente pro tempore de la organización, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recordó que se cumplen 186 años desde la proclamación de la abolición de la esclavitud en las antiguas colonias del Reino Unido. (Telesur)
Lula: Bolsonaro fingió tener COVID-19 para vender hidroxicloroquina
Durante una rueda de prensa realizada el jueves en el estado brasileño de Sao Paulo, el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva volvió a señalar la inefectividad del gobierno del presidente, Jair Bolsoanro, ante la pandemia del nuevo coronavirus. «Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda de hidroxicloroquina, un medicamento sin comprobación científica contra esta enfermedad», manifestó Lula da Silva. Además, agregó que el mandatario ultraderechista, siendo una persona «irresponsable» amenaza la vida de millones de ciudadanos en este país. (Hispantv)
Bélgica y Ecuador demuestran su apoyo a Cuba
Este jueves Ecuador se sumó al pedido internacional de conceder a las brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve, el Premio Nobel de la Paz, por su servicio al mundo en la batalla contra la covid-19. La adhesión a la iniciativa se concretó mediante la presentación virtual de una campaña a la cual se unieron numerosas organizaciones y movimientos sociales. Pero Ecuador no es el único país que apoya este justo reclamo, en Bélgica, el movimiento «Oxígeno para Cuba», motiva el repudio de ciudadanos belgas al bloqueo estadounidense contra la Isla y pide el reconocimiento al país caribeño por su solidaridad con otras naciones en la lucha contra la covid-19. (Redacción Internacional)










COMENTAR
Responder comentario