ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MÁS DE 400 DAMNIFICADOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN BOLIVIA

El número de afectados por un deslizamiento de tierra en La Paz supera los 400, con al menos 68 construcciones destruidas o desalojadas, cuyos inquilinos son asistidos en campamentos mientras prosigue la labor de equipos de emergencia en la zona, informó este jueves una fuente oficial. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ofreció en rueda de prensa un análisis de la situación tras el deslizamiento del pasado martes, con 431 damnificados por las construcciones afectadas, 48 de ellas totalmente destruidas y el resto con distintos daños o desalojadas por seguridad. (EFE)
 
HUELGA GENERAL CONTRA BOLSONARO EL 14 DE JUNIO

Las centrales sindicales brasileñas confirmaron que el 14 de junio protagonizarán una huelga general contra los retrocesos sociales que impone hoy el gobierno del presidente Jair Bolsonaro. En actos unificados por el 1ro. de Mayo, inéditos en el país, esas entidades asociativas ratificaron la protesta que sacudirá los cimientos de la administración del político de extrema derecha, según sus organizadores. «¡Está aprobado! Brasil se detendrá en defensa del derecho a la jubilación de los brasileños y las brasileñas. La única forma de barrer esa reforma es hacer el enfrentamiento en las calles. Es huelga general», destacó el presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas. (TELESUR)

Foto: Hispan TV

ESTADOS UNIDOS TIENE MÁS DE 6 000 CABEZAS NUCLEARES

EE. UU. tiene aproximadamente 6 185 cabezas nucleares, la mayoría de las cuales han sido guardadas para ser empleadas según las necesidades que se presenten, de acuerdo con un grupo de científicos e investigadores, autores de un informe que fue publicado el lunes por el portal internacional Taylor & Francis. De las 1 750 cabezas explosivas operativas, 1 300 han sido incorporadas a misiles balísticos y 300 a los bombarderos que EE. UU. tiene en sus bases militares, mientras que otras 150 han sido distribuidas en las bases militares que ha erigido Washington en varios países europeos. La publicación añade que EE. UU. envió en marzo pasado al Reino Unido seis bombarderos del tipo B-52 , un hecho «sin precedentes» desde el fin de la Guerra Fría. (HISPANTV)

ANIVERSARIO 74 DE LA LIBERACIÓN DE BERLÍN

El 2 de mayo de 1945 las fuerzas rusas cesaron el ataque contra el Reichstag (Parlamento) y la Cancillería alemana. El accionar del Ejército Rojo contra el frente oriental de las tropas nazis llevó al fin de la guerra en Europa y permitió que la antigua URSS lograra asestar el golpe mortal a la Segunda Guerra Mundial al tomar la capital alemana. La operación sobre Berlín se prolongó desde el 25 de abril al 2 de mayo, y costó la vida a 78 000 soldados del Ejército Rojo. En tiempos en que se pretenden imponer tedencias fascistas, el mundo no debe olvidar lo que ello significó para la humanidad. (TELESUR)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.