ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

EE. UU. IMPONE MÁS SANCIONES TRAS ENVÍO DE PETRÓLEO A SIRIA

Estados Unidos sancionó a seis personas y tres entidades por estar presuntamente involucradas en el suministro de petróleo a Siria, país que ya se encuentra sancionado por la administración de Donald Trump. «Hoy actuamos en contra de un complejo programa que han usado Irán y Rusia para impulsar el régimen de Bashar al-Ásad y generar fondos para las actividades maliciosas iraníes», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. De acuerdo con el organismo estadounidense, dos empresas rusas y un ciudadano de esa nación forman parte de la lista de afectados.  (Telesur)

 

SURCOREANO KIM JONG YANG, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA INTERPOL

Kim Jong Yang es el nuevo presidente de la Interpol. Este surcoreano fue elegido para suceder en el cargo al chino Meng Hongwei, tras el desarrollo de la Asamblea General de la Organización de Policía Internacional, que se llevó a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Dicho candidato, quien se desempeñaba como vicepresidente de la organización, fue abiertamente apoyado por ee. uu., y se espera que se mantenga en las funciones presidenciales durante dos años. A través de su cuenta de Twitter, Interpol a su nuevo superior». (France 24)

 

POLICÍA MILITAR DE BRASIL INVADE CAMPAMENTO DEL MST EN CEARÁ

Al menos 150 familias agricultoras de Brasil radicadas en el campamento Chapada del Apodi, en el estado de Ceará, se encontraban este miércoles resistiendo a la policía militar (pm) para no ser desalojados de las tierras que habitan. La acción de los funcionarios se da luego de que un juez dictaminara que los agricultores debían desalojar el campamento este. Representantes de la iglesia católica, del Movimiento Sin Tierra (mst), estudiantes y de la audiencia de derechos humanos de Ceará se encuentran negociando un acuerdo con los oficiales para evitar la materialización de la acción judicial. Estos trabajadores ocupan y labran las tierras desde hace cuatro años y este sería el cuarto intento de expulsión en los últimos diez días. (Telesur)

 

INDIA SOLICITA PANEL A OMC PARA DEBATIR CONTROVERSIA CON EE. UU.

India solicitó ayer a la Organización Mundial de Comercio (omc) que establezca un panel de solución de controversias contra Estados Unidos por imponer deberes penales a su acero y aluminio, pues las consultas entre ambos países fracasaron. China, la Unión Europea, México, Canadá, Noruega, Rusia, Turquía y Suiza, los cuales fueron penalizados de manera similar por Washington, también solicitaron al organismo de solución de controversias de la omc que establezca un panel para resolver el problema, reseñó el periódico. Recordemos que Trump impuso un arancel adicional del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las importaciones de aluminio contra los reclamantes en el pasado mes de marzo. (The Hindu Business Line)

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de noviembre de 2018

09:42:51


Ya comenzaron antes de asumir el poder bolsonaro y sus secuaces las agresiones contra los humildes de Brasil. Les esperan muchas penurias en estos 4 años.