LÍDERES DE LAS DOS COREAS CELEBRARÁN OTRA CUMBRE DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de septiembre en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, anunció este jueves un enviado especial de Seúl, que se reunió el miércoles con el propio Kim. «Sur y Norte acordaron celebrar una cumbre intercoreana del 18 al 20 de septiembre, durante tres días y dos noches», explicó en rueda de prensa Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, que lideró la delegación sureña que visitó la capital norcoreana la víspera. Los líderes de las dos Coreas preacordaron celebrar una nueva reunión en Pyongyang en otoño para seguir reforzando lazos y trabajar en la desnuclearización de la península, tal y como quedó estipulado en su primera cumbre del pasado abril. (20MINUTOS)
EVO PROPONE UNA LEY CONTRA LA MENTIRA PARA AUTORIDADES Y MEDIOS

El presidente Evo Morales considera necesaria una Ley que sancione la mentira en Bolivia. Según dijo ayer, esta será dirigida a autoridades del sector público y a medios de comunicación. Considera que es una forma de complementar la Constitución Política del Estado (CPE). Asimismo, esta ley es una respuesta a acciones conspirativas realizadas por la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en La Paz. Evo explicó al respecto que el encargado de negocios Bruce Williamson instruyó a sus funcionarios conseguir documentos de alcaldías, gobernaciones y la administración nacional para tergiversarlos. (EL DEBER)
RUSIA AFIRMA QUE SEGUIRÁ EN SIRIA HASTA ACABAR CON EL TERRORISMO

Rusia aseguró que mantendrá la lucha en Siria, especialmente en la provincia de Idleb, hasta eliminar completamente el terrorismo en la nación árabe. Este jueves la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, hizo un llamado a los países occidentales para que no obstaculicen este proceso con sus declaraciones contradictorias. De igual manera, destacó la necesidad de acabar con la amenaza integral en el noroeste de Siria, aclarando que «no habrá paz con los terroristas» y llamó a emprender esfuerzos conjuntos. (TELESUR)
LA HOMOSEXUALIDAD NO SERÁ MÁS PENADA EN LA INDIA

Cinco magistrados de la sala del Tribunal Supremo de la India han decidido por unanimidad la despenalización de la homosexualidad entre personas adultas en el país asiático. La histórica sentencia pronunciada hoy establece que «las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa» y que cualquier norma que persiga estas prácticas es «discriminatoria y una violación de los principios constitucionales». De esta forma, la decisión judicial pone fin a una deliberación que comenzó a principios de julio, aunque con orígenes en una batalla por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales que ha durado más de una década. El colectivo LGTBIQ de la India consigue así actualizar el marco legal de la democracia, donde seguía vigente una anacrónica ley colonial de hace más de 150 años. (EL PAÍS)









COMENTAR
Angel Parra dijo:
1
7 de septiembre de 2018
07:35:06
MARIA CARLA dijo:
2
7 de septiembre de 2018
08:35:42
maria del Carmen Rodriguez Bello dijo:
3
7 de septiembre de 2018
10:00:35
Silvano Respondió:
9 de septiembre de 2018
07:17:22
Lujan dijo:
4
8 de septiembre de 2018
11:14:08
Responder comentario