ESTACIÓN ESPACIAL CHINA TIANGONG-1 CAE EN EL PACÍFICO SUR

El Tiangong-1, el primer laboratorio espacial que China lanzó al espacio, se desintegró este lunes durante su reentrada en la atmósfera terrestre, y puso fin a más de seis años en el espacio al precipitarse en la remota región central del Pacífico sur. «La mayoría de los dispositivos del módulo fueron eliminados y destruidos durante la reentrada», informó en un comunicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. El laboratorio chino, cuyo nombre significa literalmente «palacio celestial», fue puesto en órbita en diciembre del 2011, pero a finales del 2016, cuando las autoridades chinas ya habían perdido el control sobre la nave y sus comunicaciones, se lanzó con éxito un segundo módulo, llamado Tiangong-2, que sigue operativo. (EL PAÍS)
CANCELAN TRANSMISIÓN DEL CANAL RUSSIA TODAY EN WASHINGTON
A partir de este 1ro. de abril entró en vigor la cancelación de la transmisión del canal de habla inglesa de RT en el área metropolitana de Washington D.C. (EE. UU.), según un comunicado de MHZ Network, el proveedor que proporciona la radiodifusión de canales extranjeros en la capital norteamericana. La compañía había confirmado previamente que culminaría con la transmisión y distribución por cable de canales de noticias internacionales como RT América, el canal turco TRT World, los canales chinos CGTN1 y CGTN2, el canal sudcoreano Arirang, Africa Today, France 24, TeleSur y el DW de Alemania, entre otros. La directora de la cadena RT, Margarita Simonáin, aseguró que la cancelación de la transmisión del canal ruso se debe a que fue «calificado forzosamente con el estatus de agente extranjero» en EE. UU. (RT)
ALCANZA ALTOS NIVELES DE DERRETIMIENTO OESTE DE GROENLANDIA
La capa de hielo del oeste de Groenlandia alcanzó el nivel más alto de derretimiento en las últimas dos décadas por las condiciones atmosféricas del planeta, señala una investigación estadounidense. Nuestro análisis muestra que el rápido aumento en la licuación es una combinación de patrones climáticos específicos y una tendencia adicional de calentamiento a largo plazo, dijo el experto Erich Osterberg, de la universidad de Dartmouth. La pesquisa subraya que se necesita un factor de calentamiento adicional de verano de 1,2 grados Celsius para explicar la fusión inusualmente fuerte observada desde la década de 1990. (PL)









COMENTAR
Carlos Alberto dijo:
1
3 de abril de 2018
07:37:05
Jesus D' Oro dijo:
2
3 de abril de 2018
13:30:20
yuniel Respondió:
3 de abril de 2018
15:06:50
Elpidio Valdes dijo:
3
3 de abril de 2018
17:36:51
Jesus D Oro dijo:
4
3 de abril de 2018
18:48:24
Responder comentario