.
Temas

 

 

 

 

b2-temas.gif (443 bytes)

Pioneros orgullosos por la unidad demostrada

Miriam Yanet Martín, presidenta nacional de la OPJM

Compañeras y compañeros:

"Parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario, que su memoria se extinguiría para siempre ¡tanta era la afrenta! Pero vive, no ha muerto, su pueblo es rebelde, su pueblo es digno, su pueblo es fiel a su recuerdo".

Es allí, en aquel alegato de autodefensa conocido y estudiado por todos los pioneros y por todo el pueblo con el nombre de La Historia me absolverá donde nuestro Comandante expresa el rescate del legado martiano.

Es aquí, próximos a celebrar los 150 años del natalicio de Martí, ante su vibrante estatua, cuya luz enciende el alma de cada cubano verdadero, donde patentizamos la rebeldía y la dignidad de este pueblo que es fiel a su historia, porque no podemos renunciar a los sueños de nuestros padres, porque no podemos traicionarlos y porque el presente es también historia, la historia de patriotismo, de tenacidad y de constancia por mantener a un país todos juntos y donde todos disfruten del bien, un país, "Con todos y para el bien de todos".

Hoy los niños tienen la madurez necesaria, la confianza en quienes les explicamos y comprenden que no tienen la edad suficiente para consignar su aprobación por el proyecto de modificación constitucional con sus nombres y firmas en un documento oficial que reafirma estos principios martianos, pero de muchos modos han demostrado sus pensamientos en este combate que ha cambiado el machete por la idea: en primer lugar, han vestido desde temprano sus uniformes, han protagonizado la organización del proceso en cada puesto explicándoles a las personas que deseaban firmar cómo debían hacerlo; han alertado, han animado, han dado muestras de educación, cortesía y el lema "Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che"ª, ha sido presencia y esencia en este proceso; los niños se han sentido orgullosos de vivir la unidad de todas las organizaciones, la unidad de nuestro pueblo, y en ese ambiente crecen. Nuestros pioneros han aprendido aún más lo que significa el bien de todos y la dicha grande que produce defender ese bien: crecerán con el ejemplo de héroes cotidianos que aún no están en las páginas de los libros que leen en sus escuelas, pero que los guían, vivos y directos y amantes, en las páginas gloriosas de la nación cubana.

También el concepto de Patria ha cobrado hoy un significado más hondo y más elocuente, en este gozo que ha dado cumplir con la tarea más útil y elevada que se nos ha ofrecido y que hemos cumplido de modo sencillo, respetable e inmediato para dar la más aplastante derrota ideológica interna y externa sufrida por el imperialismo en Cuba y en cualquier otra parte del mundo.

De seguro el señor Bush no conoce esta dicha eterna como tampoco aquellos que han preferido gozar de un vergonzoso, excesivo, innecesario y pasajero bienestar.

Para esos que se empeñan en negar las virtudes y enterezas de nuestro pueblo está la intensidad de la convicción, la contundente respuesta de más de 8 millones de cubanos que solicitan a la Asamblea Nacional el reflejo de la voluntad de este pueblo de ratificar el carácter socialista de su revolución en la Constitución de nuestra República.

Constitución que los pioneros quieren estudiar y defender, ahora con estas modificaciones que dejan claro que el futuro pertenece al Socialismo, porque sin Socialismo, no hay libertad verdadera posible, lo dice también, el alma clara, limpia, alegre y amadísima de nuestros niños que son el orgullo de la Patria.

¡Socialismo o Muerte!

¡Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che!

Publicado 21-06-2002

pixelb.gif (34 bytes)Subirtop.gif (129 bytes)

Home