.
Temas

 

 

 

 

b2-temas.gif (443 bytes)

Este proceso es la continuidad de tantos años de lucha

Ortelio González Martínez

CIEGO DE ÁVILA.—Atenazado por las mezquindades de un sistema, cuando apenas tenía 16 años de edad salió del barrio Centeno, en el poblado espirituano de Yaguajay, y se fue a la lucha insurreccional con las intenciones de hacer realidad varios de sus sueños y ayudar a la vida de muchos cubanos.

Junto a otros dos hermanos, Justo y Diego, le dijo a su mamá que si no caían en la lucha, regresarían cuando acabaran con la injusticia.

Foto: NOHEMA DÍAZ MUÑOZA Victoriano Parra Pérez todo el mundo le llama Comandante Parra. Es un hombre conocido en Ciego de Ávila y más allá de las fronteras del territorio. Y es que cumpliendo una misión que le encomendó Camilo, el 14 de diciembre de 1958, él y sus hombres tomaron el poblado de Florencia, primer territorio liberado de la tiranía en la antigua provincia de Camagüey y, a la postre, también el primero del país en ganar la batalla por el sexto grado.

"Son razones que demuestran por qué debí firmar el Proyecto de Modificación Constitucional, propuesto por las organizaciones de masas. El pasado día 15, cuando comenzamos a firmar, fui el primero, pero lo más importante es que el mismo sábado mi CDR terminó, muestra del apoyo irrestricto a la Revolución.

"Todo esto que tenemos hoy ha sido labrado con mucho sacrificio, desde los mambises, la Protesta de Baraguá y muchas otras acciones dignas que siempre demostraron que a los cubanos no hay quien nos ponga el pie encima. Este proceso es la continuidad de muchísimos años de lucha."

Publicado 19-06-2002

pixelb.gif (34 bytes)Subirtop.gif (129 bytes)

Home