.
Temas

 

 

 

 

b2-temas.gif (443 bytes)

Una respuesta rápida se corona con el éxito

Lourdes Pérez Navarro

Cuando al filo del mediodía se desactivaban los 129 523 puntos esparcidos por todo el país para recoger firmas en apoyo al Proyecto de Modificación Constitucional, el puesto de mando de la Comisión Nacional en la sede de la CTC, el palacio de los trabajadores, era un hervidero humano.

Representantes de todas las organizaciones de masas, apoyaban el trabajo de un grupo de compañeros encargados de recolectar en línea directa todos los datos enviados desde las provincias, evacuar consultas, controlar y dirigir el procedimiento.

Foto: ALBERTO BORREGO ÁVILAHa sido un proceso muy dinámico —comenta Arturo Cobo Acosta, miembro del Comité Nacional de la CTC y responsable del puesto de mando—, hemos probado una vez más el carácter movilizativo de nuestras organizaciones de masas, pues en pocos días preparamos la propuesta, el modelaje, los puntos adonde la población pudiera ir a firmar, los que en su mayoría funcionaron en viviendas particulares. Los cuadros que han estado al frente de este proceso dieron una respuesta seria, disciplinada y responsable.

El dirigente sindical resaltó también la calidad de la información, la cual fluyó en los horarios establecidos y en el momento preciso. "Hemos recibido además numerosas llamadas de personas que deseaban firmar pero que no podían hacerlo por tener impedimentos legales, como el caso de los que cumplen sanción penal; otros que son turistas o residentes extranjeros, e incluso estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina quienes decidieron levantar un acta con sus firmas y enviarla a la Comisión Nacional. Esto, unido a las más de ocho millones de firmas recogidas, demuestra la justeza de nuestra Revolución y el éxito de este proyecto".

Publicado 19-06-2002

pixelb.gif (34 bytes)Subirtop.gif (129 bytes)

Home