.
Temas

 

 

 

 

b2-temas.gif (443 bytes)

Siguen llegando al portal de mi casa

SUSANA LEE

El portal de mi casa es desde el sábado y hasta mañana martes uno de los 129 523 puntos que acogen en estos días ya históricos a los millones de compatriotas que, además de expresar su respaldo al Socialismo, a la Revolución y Fidel de forma masiva el pasado 12 de junio, se suman ahora a certificarlo de puño y letra.

Bastante antes de abrir los libritos de las firmas, y entre el ir y venir del televisor —hermosa y vibrante la Tribuna de El Cacahual, precisas e inolvidables las palabras de Fidel de especial tributo y renovado compromiso a Maceo y Che—, no pocos vecinos, insistían en lo ya sabido: "¿Comienza a las 10?... Allí estaré..."

El Himno, entonado con sobrado orgullo... El ¡Viva Cuba Libre! de la manigua mambisa, gritado como en los campos de Baraguá y con la decisión de estos tiempos, reafirmada por el Comandante: "No queremos paz sin independencia".

Las primeras y las siguientes firmas... algunos jóvenes, sabiendo el porqué, pero pidiéndonos copias de la Iniciativa, no solo para leerla detenidamente de nuevo, sino para conservarla... Pioneros de primaria que al inicio preguntaron por la urna y después se colocaron a ambos lados de la mesa para hacer el saludo pioneril a los que firmaban... Pioneras de secundaria que, tras cumplir su misión sabatina para la Campaña contra el Aedes aegypti, no se fueron a descansar, sino que ocuparon su lugar en el punto... Integrantes de la Comisión de la zona y del municipio llegando a cada rato para ver "cómo marchaba la cosa", trasladar nuevas orientaciones, porque a medida que pasan las horas surgen casos, como el de extranjeros que manifiestan su interés de firmar para apoyar a Cuba —en el CDR colindante lo plantearon tres— y se recogerá, pero aparte, como muestra de solidaridad...

Siguen llegando los firmantes al portal de casa.... Unos dicen más, otros menos, unos con más pasión, otros sencillamente llenando los datos y estampando su firma... Todos saben a lo que vienen... Los que más canas peinan porque saben en carne propia por qué el pasado no volverá... los más jóvenes porque saben que solo el Socialismo les dará las oportunidades y la vida que hoy llevan, aunque sea modesta... la embarazada porque sabe que su rúbrica más que para sí es para el fruto que germina en su vientre... la compañera de Isla de la Juventud, de tránsito en casa de un familiar, porque "es mi deber estuviera donde estuviera"...

Emociona sí, y llena de orgullo, que sea un proceso que transcurre espontáneo, que no se toca a las puertas ni para el recordatorio tradicional a los que olvidan una reunión del CDR o la asamblea de rendición de cuenta del delegado, y llega este y aquel, incluso los que menos vemos en actividades del barrio, se sientan y firman.

Que Cuba seguirá siendo un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano... y que el régimen económico, político y social consagrado en la Constitución que lo sustenta, ES INTOCABLE, ¿quién medianamente inteligente lo podrá dudar después de estas jornadas?

Publicado 18-06-2002

pixelb.gif (34 bytes)Subirtop.gif (129 bytes)

Home