.
Temas

 

 

 

 

b2-temas.gif (443 bytes)

Democracia de un pueblo desbordado

Que se niega a aceptar una "democracia" basada en el dinero, la explotación y el egoísmo, a regresar a la república de la prostitución y las victrolas, donde los marines y los proxenetas se chocaban los hombros en las calles

AHMED VELÁZQUEZ

Millones de cubanos a lo largo y ancho de la Isla protagonizaron hoy una histórica jornada en defensa de su Revolución Socialista, de la soberanía e independencia del país frente a las renovadas amenazas de Estados Unidos.

AHMED VELÁZQUEZ

AHMED VELÁZQUEZ

Fue una gran oportunidad que tuvieron los más jóvenes de decidir sobre el futuro de su país y asi lo hicieron.

Los sentimientos patrios y la dignidad nacional estuvieron a flor de piel en la revolucionaria multitud.

Más de medio millón de holguineros iniciaron temprano  la marcha del pueblo combatiente en respuesta de Cuba a las patrañas yankis y al presidente Bush. El apoyo incondicional a la decisión de los cubanos de defender las conquistas sociales estuvo presente en cada rincón del país.

En muchos lugares el amanecer llegó con chubascos y los que más temprano salieron de su casa llegaron mojados a los puntos de concentración. Muy temprano los matanceros inundaron las vías de su ciudad y protagonizaron también una manifestación sin precedentes en el territorio.

No hay marcha atrá, los cubanos saben muy bien lo que tienen y lo que les ofrecen los "democrátas"  del frente. Defender el futuro, eso es lo que hacemos, dijo un padre en la marcha de Holguín.

AHMED VELÁZQUEZ

AHMED VELÁZQUEZ

Desenmascararemos cuanta calumnia lance contra Cuba. Esta marcha fue también motivo para sentir la admiración de los millones de latinoamericanos que nos apoyan.

AHMED VELÁZQUEZ

AHMED VELÁZQUEZ

Participar en la  marcha constituyó para muchos amigos extranjeros una posibilidad insuperable de conocer de cerca al pueblo cubano.  Los jóvenes, como siempre, fueron los más combativos y alegres de esta gran marcha.

AHMED VELÁZQUEZ

AHMED VELÁZQUEZ

Distintas generaciones de revolucionarios coincidieron en que para la nación solo hay un camino: defender su libertad y dignidad a cualquier precio. Estudiantes latinoamericanos estuvieron también en la demostración, por su identificación con los principios que defiende la Revolución.

AHMED VELÁZQUEZ

Las multitudinarias manifestaciones, convertidas en transparente plebiscito, ratificaron ante el mundo que es intocable el sistema político instaurado en la Isla después de 1959, que garantizó la libertad y dignidad de todos sus ciudadanos.

En Sancti Spíritus los barrios quedaron prácticamente vacíos a partir de las cinco de la mañana para demostrarle a Bush que los cubanos jamás se dejarán arrebatar esta Patria. Desde todos los rincones de Las Tunas se sumaron las voces de niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos para responder a las patrañas contra Cuba.  

Las históricas montañas donde operaron los tres frentes guerrilleros del Ejército Rebelde retumbaron en Santiago de Cuba con miles de sus habitantes, que marcharon en apoyo a la iniciativa de Reforma Constitucional. Más de 150 000 habitantes del Plan Turquino santiaguero defendieron así la ley de Reforma Agraria, el derecho a la tierra que trabajan, los consultorios y las escuelas de montaña.

AHMED VELÁZQUEZ

El pueblo cubano demostró otra vez que él es la fuerza, el gobierno y el poder mismo de la nación cubana.

Fotos: Ahmed Velázquez, Oriol de la Cruz, Yuniezky Pérez Morales, Vicente Brito, Rodolfo Blanco y AIN.

Publicado 12-06-2002

pixelb.gif (34 bytes)Subirtop.gif (129 bytes)

Home