Regresa a la Patria segundo grupo de colaboradores cubanos en Paquistán

Viajan también estudiantes de Timor Leste que cursarán la carrera de Medicina en Cuba

Juvenal Balán Neyra (Enviado especial)

El segundo grupo de colaboradores cubanos del Contingente Internacional Henry Reeve, que prestó su ayuda solidaria a las víctimas del terremoto del pasado 8 de octubre del 2005 en Paquistán, regresó a Cuba a bordo del IL-96 CU-T1250, junto a 120 jóvenes de uno y otro sexos de Timor Leste que cursarán en nuestro país la carrera de Medicina.

Los 127 médicos y paramédicos con anterioridad fueron agasajados por la dirección de la misión en el hotel Papaé, de Islamabad, donde recibieron diplomas de reconocimiento por acudir a brindar asistencia al pueblo paquistaní en su condición de defensores de la vida y vencedores del dolor y la muerte.

En el propio acto, fueron expresadas las experiencias de los colectivos ubicados en Garhi Habibula, Battagram, Abbas Muzaffarabad y DHQ de Abbottabad.

Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, al dirigirles la palabra recordó que en la cordillera del Himalaya quedará la huella de la obra de la Revolución cubana.

También dijo que cada uno de los presentes llevará siempre con orgullo la condición de miembro del Contingente Internacional Henry Reeve por el impacto y la trascendencia que han tenido en el pueblo de Paquistán.

Les anunció que ya hay cerca de 200 especialistas paquistaníes laborando conjuntamente con los cubanos en los hospitales de campaña con el objetivo de asumir los servicios y los felicitó por la verdadera proeza que han realizado en condiciones muy adversas.

13-3-2006

Subir