VISITAS A CUBA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES DE OTRAS NACIONES

(18 de octubre de 2004)

Relaciones con Bélgica marchan bien, afirma Canciller cubano

JUAN DIEGO NUSA PEÑALVER

Las relaciones con Bélgica marchan satisfactoriamente, expresó el canciller cubano Felipe Pérez Roque al recibir hoy a Steve Stevaert, presidente del Partido Socialista Flamenco (PSF) de esa nación europea.

El Jefe de la Diplomacia de la Isla caribeña reiteró el interés en los lazos con el PSF y el aprecio hacia los vínculos con ese país del Viejo Continente, con el cual La Habana tiene crecientes intercambios comerciales, de cooperación y un diálogo político respetuoso, aseguró.

Pérez Roque significó que la visita del líder flamenco constituirá una oportunidad más de impulso a los nexos partidistas y entre los respectivos gobiernos.

Stevaert, quien cumple una agenda de trabajo de casi nueve días en la nación antillana, agradeció la cálida acogida y expresó su esperanza de que los vínculos bilaterales continúen mejorando.

Manifestó su convicción personal de que siempre es mejor dialogar, y se pronunció por profundizar la comprensión y el entendimiento mutuo de la manera más creativa posible.

Se encontraban presentes Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Eumelio Caballero, vicecanciller.

El Presidente del PSF llegó el viernes último a la Isla, acompañado de varios miembros de esa fuerza política de la región del norte de Bélgica.

Durante su estancia recorrerá varias provincias del oriente cubano para intercambiar con la población y las autoridades locales del Partido y del Gobierno.

Stevaert es una de las figuras de mayor popularidad e influencia en la región de Flandes y en Bélgica.

Su anterior visita a Cuba ocurrió en febrero de 2003 en su entonces condición de Vicepresidente del Gobierno de la región flamenca, ocasión cuando se firmaron varios acuerdos de cooperación entre ambas partes. (AIN)

 

   

SubirSubir