VISITAS A CUBA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES DE OTRAS NACIONES

(11 de junio de 2004)

Recibió Esteban Lazo al Secretario General de la SWAPO

El dirigente namibio también sostuvo un encuentro con el Canciller cubano

En su último día de estancia en nuestro país el secretario general de la SWAPO, doctor E.N. Tjiriange, fue recibido por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.

Durante el encuentro, ambos dirigentes partidistas intercambiaron opiniones sobre las luchas que los pueblos de Namibia y Cuba llevan a cabo por el desarrollo económico, político y social, la invasión y ocupación de Iraq y la necesidad de la unidad del Tercer Mundo para enfrentar la compleja situación del mundo unipolar en que vivimos.

El doctor Tjiriange reiteró que en esta, su primera visita a Cuba, vino especialmente a expresar la solidaridad con la Revolución cubana en el momento que más lo necesita, para que el Gobierno de Estados Unidos sepa que Cuba no está sola, cuenta con el apoyo de los pueblos que agradecen los sacrificios que miles de cubanos hicieron para lograr la independencia de África, particularmente de Namibia.

Por su parte, Esteban Lazo recordó su estancia en Namibia en ocasión del 5to. aniversario de la independencia, encomió a los dirigentes y pueblo namibios que con sus propios recursos y sin aceptar presiones han venido desarrollando el país y agradeció la firmeza con que siempre esta nación africana ha expresado su solidaridad con Cuba y las relaciones de amistad que históricamente existen entre nuestros pueblos, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Sam Nujoma.

Al final de la tarde, el canciller, Felipe Pérez Roque, recibió al distinguido visitante, a quien le hizo una detallada explicación del impacto negativo y el carácter genocida del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y las más brutales medidas que la administración Bush recientemente adoptó contra nuestra Patria y la respuesta del pueblo cubano ante esta nueva y fascistoide agresión yanki.

 

   

SubirSubir