VISITA A CUBA DE SU TODA SANTIDAD BARTOLOMEO,
PATRIARCA ECUMÉNICO

(22 de enero de 2004)

Recibe Fidel a Su Toda Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico

La ceremonia oficial tuvo lugar en el Palacio de la Revolución donde se celebraron, además, las conversaciones oficiales

Nidia Díaz

Foto: JUVENAL BALÁNEl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dio la bienvenida a nuestro país a Su Toda Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Griega. Posteriormente, ambos iniciaron las conversaciones oficiales que transcurrieron en un ambiente de respeto y cordialidad. En ese encuentro, el Patriarca expresó su agradecimiento por la invitación a nuestro país y la cálida acogida recibida.

En el Palacio de la Revolución y presidida por las banderas de Cuba y del Patriarcado, tuvo lugar previamente la ceremonia oficial de recibimiento.

A un lado del salón se encontraban las delegaciones que asistieron, por Cuba y el Patriarcado, al acto de bienvenida y a las que el anfitrión y el distinguido huésped saludaron y con los cuales intercambiaron palabras.

Conversaciones oficiales.

Por la parte cubana se encontraban Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros; Abel Prieto, ministro de Cultura; el canciller Felipe Pérez Roque; José R. Miyar Barruecos, secretario del Consejo de Estado; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central de nuestro Partido; el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, y Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado.

Por el Patriarcado, estuvieron presentes Su Eminencia Atenágoras, Arzobispo para Centroamérica y el Caribe, junto con otras autoridades de la Iglesia Ortodoxa.

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZCeremonia oficial
 de recibimiento.

Poco después de las 7 de la noche de este miércoles 21 de enero había arribado a suelo cubano, en vuelo de la línea aérea Olympic, el Patriarca Bartolomeo, quien fue esperado al pie de la escalerilla de la nave por nuestro Comandante en Jefe, autoridades religiosas y del Gobierno cubano.

El ilustre visitante recibió el saludo de un grupo de niños cubanos, quienes le entregaron hermosos ramos de flores en prueba del respeto de nuestro pueblo a su visita.

En la losa de la terminal aérea, más de un centenar de fieles de esa iglesia, llegados de diversos lugares del mundo invitados para la ocasión, dieron la bienvenida a Su Toda Santidad a su llegada a La Habana.

 

   

SubirSubir