VISITA A CUBA DEL PRIMER MINISTRO DE DOMINICA

(30 de abril de 2004)

La amistad con Cuba se ha fortalecido

Afirmó el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit

Miguel Ángel Untoria Pedroso

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZ "Nos marchamos de Cuba convencidos de que la amistad con las autoridades y con el pueblo de Cuba se ha fortalecido" afirmó el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

El dirigente caribeño comentó que la visita ha tenido un resultado exitoso y todos los miembros de su delegación se sienten complacidos.

El también Ministro de Finanzas, Planificación y Asuntos del Caribe de la Mancomunidad de Dominica, fue despedido este jueves en el aeropuerto internacional José Martí, por el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, y Aramís Fuentes, director de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana.

En declaraciones a la prensa, Skerrit señaló que las relaciones entre los dos países se han ampliado y que existe también una gran decisión de establecer nuevos compromisos.

Los programas y las políticas que aplican las autoridades cubanas me han impresionado mucho. En Cuba se hizo un compromiso pleno de invertir en la educación y en la salud y ciertamente estas son políticas nobles, que redundan en beneficio de todos los nacionales cubanos, comentó el dirigente de Dominica.

Elogió el trabajo que realizan la Unión de Jóvenes Comunistas y sus dirigentes y dijo que para que el futuro de cualquier país esté en buenas manos, la Juventud debe estar en la vanguardia, como lo hace la cubana.

Sobre las conversaciones que sostuvo con el Comandante en Jefe, explicó que abordaron diversos temas, como la lucha contra el VIH SIDA y el narcotráfico, y lo que deben hacer Cuba, Dominica y los países de la región para evitar esos males.

"Hablamos también, acerca de la CARICOM y la necesidad de que nos unamos más y nos parece que Cuba está llamada a desempeñar un papel importante en el proceso de integración del Caribe", señaló.

El Caribe tiene mucho que aprender sobre Cuba, por lo tanto, se impone que la Isla se convierta en la parte más importante del Caribe, concluyó.

 

   

SubirSubir