VISITAS A CUBA DE CANCILLERES

(4 de diciembre de 2004)

Visita Canciller boliviano Escuela Latinoamericana de Medicina

Miguel A. Untoria Pedroso

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZJuan Ignacio Siles, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, acompañado por Rafael Dausá, viceministro del MINREX, y la embajadora de su país en Cuba, Elsa Guevara, visitaron en la tarde de ayer la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El doctor Juan Carrizo Estévez, rector del centro de estudios, recibió y dio la bienvenida al distinguido visitante, a quien acompañó durante el recorrido por la Escuela, mientras el doctor Ángel Luis Selva brindó al Canciller boliviano una detallada información sobre la institución docente.

Posteriormente, Siles se reunió con los alumnos bolivianos, quienes interpretaron algunos números musicales de su país.

En breves declaraciones a Granma, Siles afirmó que ha venido a agradecer al Rector y a todo el personal que trabaja en esa institución de solidaridad, creada con la firmeza y la decisión que tiene el Gobierno cubano de apoyar y cooperar con los demás países latinoamericanos.

Para Bolivia es fundamental, agregó, contar con la posibilidad de que jóvenes de escasos recursos, de zonas marginales del país, puedan venir a formarse en Cuba.

Resaltó que uno de los documentos firmados con la parte cubana permitirá la homologación de los títulos.

Será un documento fundamental, dijo, porque sin él, los más de 440 estudiantes bolivianos que se preparan en este centro docente enfrentarían dificultades al volver al país. Es muy fácil enviarlos y después no asumir ninguna responsabilidad. Nosotros vamos a asumir la responsabilidad de buscarles trabajo en el futuro, o al menos, ayudarlos a buscarlo. Y un primer paso en ese sentido es el documento de homologación, concluyó.

En horas de la mañana, Siles visitó la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, donde sostuvo un encuentro con los jóvenes de su país.

Posteriormente, acompañado por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, realizó un recorrido por el Centro Histórico.

 

   

SubirSubir