VISITAS A CUBA DE CANCILLERES

(19 de noviembre de 2004)

Realizan conversaciones oficiales Cuba y Guinea Ecuatorial

 Juvenal Balán Neyra

Foto: JUVENAL BÁLAN NEYRAEl excelentísimo señor Pastor Micha Ondó Bile, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía de la República de Guinea Ecuatorial, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, como parte de su visita oficial a nuestro país que se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre.

Bruno Rodríguez, al darle la bienvenida en la mañana de ayer en la sede de la Cancillería, expresó la simpatía y el afecto del Gobierno y del pueblo de Cuba hacia el Gobierno, el Presidente, el pueblo y hacia el distinguido visitante, viejo amigo de Cuba.

Asimismo, dijo que entre ambos países existe una larga relación histórica que data de los tiempos de nuestra guerra de independencia, cuando alrededor de 200 independentistas cubanos, en 1869, fueron deportados a tierras de Guinea Ecuatorial.

El Vicecanciller cubano señaló que nuestro pueblo jamás olvidará el apoyo del hermano país hacia nuestra lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. Además, agradeció el voto de Guinea Ecuatorial contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 28 de octubre.

Pastor Micha Ondó Bile, al agradecer las palabras de bienvenida por la parte cubana, dijo que en nuestro país se siente como en casa y manifestó alegría por compartir los mismos puntos de vista, tanto en el ámbito internacional como en las relaciones bilaterales.

Somos un país amigo, agregó y calificó de muy alto el nivel de los vínculos mutuos. El Presidente, el Gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial consideran a Cuba un país especialmente hermano que nos ha ayudado en los sectores educativo, político y económico. Cuba nos ha enseñado que un país educado, es un pueblo invencible.

Acompañó al distinguido visitante, Faustino Nguema Esono, embajador de ese país africano en nuestro país, y por la parte cubana también estuvieron presentes en las conversaciones José Guerra Menchero, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios.

 

   

SubirSubir