VISITAS A CUBA DE CANCILLERES

(2 de julio de 2004)

Cuba comparte con Irán los esfuerzos por un mundo multipolar

Se entrevistaron los cancilleres Felipe Pérez Roque y Kamal Kharrazi

Elson Concepción Pérez

Los cancilleres Felipe Pérez Roque, de Cuba, y Kamal Kharrazi, de la República Islámica de Irán, sostuvieron conversaciones en la tarde de ayer, en el MINREX.

Foto: JOSÉ M. CORREALos cancilleres Felipe Pérez
 Roque y Kamal Kharrazi
 presidieron las conversaciones
 oficiales en el MINREX.

En el diálogo se pusieron de manifiesto las excelentes relaciones entre ambos países y el trabajo por ampliarlas en las esferas de la cooperación económica y científica.

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores explicó a su homólogo iraní y a la delegación que le acompaña que la visita coincidía con momentos en que aumentan los peligros y las amenazas de la Administración norteamericana contra Cuba.

Saludamos la lucha de la República Islámica de Irán frente a las presiones y medidas unilaterales, y compartimos con Irán los esfuerzos por un mundo multipolar, con respeto a la Carta de la ONU y donde no se proclame el derecho a guerras preventivas unilaterales, dijo Pérez Roque.

Kamal Kharrazi calificó el bloqueo norteamericano contra Cuba como una medida de presión para que los cubanos cambien su vida y sus principios, y se pronunció por un trabajo conjunto de los países del Sur para fortalecer la ONU y el multilateralismo.

Dijo que su visita a Cuba es una gran oportunidad para el diálogo y el desarrollo aún mayor de las relaciones entre ambos países.

El ministro iraní, quien realiza una visita de dos días a nuestro país, estuvo acompañado durante las conversaciones por el embajador Ahmad Edrisian; el señor Mohammad Hassan Fadai, director de América de la Cancillería iraní; la señora Marzie Afkham, directora de Información y Prensa, y otros funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron presentes el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Fernando Remírez de Estenoz, el viceministro José A. Guerra Menchero, y otros funcionarios.

 

   

SubirSubir