ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

30 de abril del 2007

Posada Carriles debe regresar a la prisión

Asamblea del Poder Popular en Guantánamo condena liberación del connotado terrorista. Recorre José Ramón Machado Ventura obras socioeconómicas en esta provincia

Texto y foto: Jorge Luis Merencio Cautín

GUANTÁNAMO.— La enérgica condena a la excarcelación en Estados Unidos del terrorista confeso Luis Posada Carriles, fue ratificada por los delegados e invitados a la Asamblea del Poder Popular en este municipio cabecera.

Al 64% está la ejecución de la primera batería de fuel-oil de Guantánamo.

Reunida en la sede del Partido de la provincia, la Asamblea adoptó como primer acuerdo la protesta ante la libertad del connotado asesino, y demandó su retorno inmediato a la cárcel.

Durante la XII Sesión Ordinaria del Decimosegundo Periodo de Mandatos rindieron cuenta el miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, así como Rolando Vélez Carrión y Damodar Peña Pentón, todos diputados a la Asamblea Nacional por este municipio.

RECORRE MACHADO VENTURA OBRAS SOCIOECONÓMICAS

La reinauguración de la escuela primaria Enrique Campos Caballero, ubicada en la comunidad de Ullao Nuevo, en las proximidades de la ilegal base naval yanki en este territorio, formó parte del amplio recorrido de José Ramón Machado Ventura en esta oriental provincia.

Sometido a una reparación capital, el centro estudiantil cuenta ahora con 68 alumnos a los cuales convocó Machado Ventura a esforzarse por ser buenos estudiantes y a mantener siempre bella su escuela.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Guantánamo, y Luis Fernando Navarro, presidente del Gobierno, el también vicepresidente del Consejo de Estado visitó una veintena de instalaciones socioeconómicas de los municipios Guantánamo, Caimanera y Niceto Pérez.

Entre los sitios y objetivos recorridos por el miembro del Buró Político se encuentran el complejo de minindustrias del batey de Paraguay, la Empresa Salinera Guantánamo, combinados de servicios en Hatibonico, Ullao Nuevo y Ullao Viejo, la primera batería de fuel-oil en construcción, los talleres ferroviarios Vanguardia Proletaria y el casco histórico de esta ciudad, donde se ejecuta un ambicioso programa inversionista.

En cada uno de los lugares visitados, Machado Ventura sostuvo un ameno diálogo con trabajadores, constructores y la población. El dirigente partidista ratificó que las inversiones seguirán adelante en la medida de los recursos disponibles por el país, y que estas se acometerán cuando exista garantía de su terminación.

   

SubirSubir