ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

13 de abril de 2007

Condenan santiagueros absurda decisión judicial

Luis Sánchez del Toro

SANTIAGO DE CUBA.— El pueblo santiaguero se reunió ayer en el Polígono del antiguo Cuartel Moncada, convertido hoy en la Ciudad Escolar 26 de Julio, para reclamar justicia y no venganza para el connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor del criminal atentado contra una aeronave cubana que dejó 73 muertos en 1976, a la vez que condenó la maniobra del gobierno de los Estados Unidos, con la cual pretenden ponerlo en libertad condicional bajo fianza.

JORGE LUIS GUIBERTEl pueblo santiaguero reclamó, a la vez, la libertad de nuestros Cinco Héroes.

El masivo acto político-cultural, devenido en Tribuna Abierta de la Revolución, estuvo presidido por Misael Enamorado Dager, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la provincia, dirigentes del Gobierno, la UJC, organizaciones de masas y familiares de los mártires del criminal sabotaje al avión de Cubana en Barbados, y de otros hechos terroristas.

Una decena de oradores, en representación de los pioneros, estudiantes, trabajadores, campesinos, combatientes, profesionales y del Comité de Familiares de las Víctimas de la Voladura del Avión Cubano en Barbados, levantaron sus voces para manifestar el irrestricto apoyo a las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro y sancionar la decisión de una jueza de la Corte Federal de El Paso, Texas, de concederle la libertad al confeso terrorista.

De igual manera, reclamaron la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo, y exigieron al gobierno de los Estados Unidos el cese de la protección de Posada y el cumplimiento de la solicitud de extradición que le formuló el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en virtud del tratado vigente entre ambos países.

La parte cultural estuvo matizada por las interpretaciones de poemas, cantos patrióticos y revolucionarios, por integrantes del Proyecto Primavera, la Compañía Danza del Caribe y los estudiantes del sistema de la Enseñanza Artística y de la Brigada José Martí.

Fidel González La O, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, manifestó, en las palabras finales, que ante esta nueva maniobra del gobierno de los Estados Unidos, se levanta una vez más el pueblo enérgico y viril de Cuba para desenmascarar la impunidad que ha acompañado al crimen de Barbados por más de 30 años.

   

SubirSubir