ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

21 de junio de 2005

El lento paso del proceso de El Paso

No habrá traslado a Miami. La hipocresía de la Casa Blanca convierte a héroes en terroristas y santifica a los verdaderos terroristas

Arnaldo Musa

Los cubanos seguimos esperando que se haga justicia con el terrorista Luis Posada Carriles, hijo legítimo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba cuya extradición a Venezuela está siendo evidentemente impedida hasta ahora, mediante presiones, por Washington y sus aliados de la mafia miamense.

En un contexto amplio, que trató sobre el historial terrorista de Posada Carriles y el proceso que se lleva a cabo en su contra en El Paso, Texas, se desarrolló la Mesa Redonda Informativa de este lunes, bajo la conducción de Randy Alonso y con la participación de los también periodistas Reynaldo Taladrid, Bárbara Betancourt, Lázaro Barredo y Arleen Rodríguez.

El proceso por inmigración (y no por sus actos terroristas y otros crímenes) continuará en El Paso y no en Miami, como pedían sus abogados defensores, debido a que el cambio generaría problemas de seguridad, además del show mediático que ello conllevaría, informó Randy.

Arleen Rodríguez recordó que en el inicio del proceso, el pasado día 13, la defensa pidió el asilo político del detenido argumentando el grave peligro que podría correr, debido al cual usa todo el tiempo chaleco antibalas.

En el afán de proteger a Posada Carriles, sus cómplices han continuado la maniobra para lograr que prevalezca la versión de que entró a Estados Unidos por tierra, desde México, y no por el estado de Florida, adonde llegó a bordo del barco Santrina, como se ha denunciado.

Pero no les resulta fácil a quienes así actúan, porque por la Fiscalía y el Departamento de Seguridad de la Patria han entregado al tribunal documentos que recogen el pasado terrorista del criminal.

Persisten igualmente en el intento de quitarle a Venezuela el derecho de extradición de Posada apelando al débil argumento de que el atentado contra el avión de Cubana en el que murieron 73 personas el 6 de octubre de 1976, no fue en territorio venezolano.

Desde Miami, por vía telefónica, el abogado José Pertierra dijo en el programa que el 29 de agosto no se va a tramitar la solicitud de asilo, porque Posada no tiene condición de residente, y antes, el viernes 24, se tratará el problema de la fianza.

Reynaldo Taladrid destacó que, en Venezuela, el Comando Táctico Nacional y el Movimiento V República realizarán distintas visitas a la Embajada de Estados Unidos, escalonadamente, para pedir la extradición del terrorista, movimiento que finalizará con la entrega de cinco millones de firmas con igual objetivo.

También por teléfono, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, en Estados Unidos, explicó cómo 53 automóviles integraron en Miami una caravana con luces encendidas, banderas cubanas y consignas antiterroristas, que recorrió 20 kilómetros para exigir que se extradite a Posada Carriles, no se le dé asilo político y se juzgue a otro criminal de su misma categoría: Orlando Bosch. La manifestación fue cubierta por los dos principales canales de televisión de habla hispana de EE.UU. Asimismo, se dio una conferencia de prensa con similares propósitos, junto con A.N.S.W.E.R. y otras organizaciones solidarias con Cuba y opuestas al terrorismo y a la política del Gobierno de Bush en el tema.

En los minutos finales de la Mesa se recordó que hay Cinco Héroes cubanos que se infiltraron en grupos terroristas de Miami, a fin de evitar precisamente estos actos terroristas, y permanecen encarcelados injustamente en Estados Unidos. Randy Alonso recordó que hace cuatro años, en ese mismo programa de televisión, fue leído un mensaje al pueblo norteamericano de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, en el que señalaban que el pueblo cubano tiene derecho a defenderse de sus enemigos, que utilizan el territorio de EE.UU. para financiar actos terroristas, violando las leyes internas que lo prohíben, e inquirían:

"¿Por qué es necesario que patriotas cubanos cumplan con el honroso deber de proteger a su país lejos de sus familias y de sus seres queridos, teniendo incluso que postergar el disfrute de la convivencia diaria con su pueblo? ¿Por qué autoridades de Estados Unidos, con su tolerancia, permiten que se atente contra nuestro país, no investigan, ni adoptan medidas contra los planes terroristas que Cuba ha denunciado ni evitan los numerosos planes de atentados contra nuestros dirigentes? ¿Quiénes son los que verdaderamente perjudican la seguridad de Estados Unidos?"

Cuatro años después, estos hombres siguen encarcelados bajo el odio y la injusticia. La hipocresía de la Casa Blanca ha convertido a héroes en terroristas y pretende santificar a los terroristas como héroes.

   

SubirSubir