ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

16 de junio de 2005

Presenta Venezuela solicitud formal para la extradición de
Posada Carriles

WASHINGTON, 15 de junio.— Venezuela presentó este miércoles al Departamento de Estado su petición formal de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, anunció el embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, según Notimex.

"En el día de hoy hemos presentado la solicitud de extradición formal de Posada Carriles, detenido el 17 de mayo por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos", dijo Álvarez en una conferencia de prensa.

Apunta AFP que el Gobierno de Hugo Chávez pidió que el proceso comience inmediatamente.

Caracas acusa a Posada Carriles, nacido en Cuba y nacionalizado venezolano, de homicidio calificado por el ataque terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, que dejó en 1976 un saldo de 73 muertos de varios países.

Por otra parte, la Asamblea Nacional de Nicaragua se pronunció porque Estados Unidos extradite al connotado terrorista a Venezuela.

Los diputados aprobaron una resolución de apoyo para que este asesino sea juzgado por los tribunales venezolanos por la destrucción en pleno vuelo del avión civil de Cuba.

La iniciativa, presentada por la diputada Rita Fletes, fue respaldada por los legisladores opositores del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Partido Liberal Constitucionalista, dio a conocer PL.

Fletes, miembro del Frente, expresó a Prensa Latina que Washington pretende proteger a su agente y dilata un simple juicio por ingreso ilegal, en vez de extraditarlo a la nación sudamericana.

Agregó que ese terrorista llegó a ser la mano "derecha" de la Agencia Central de Inteligencia en la guerra sucia desatada por Estados Unidos contra la Revolución Popular Sandinista, en Nicaragua.

En tanto, el diario Sun Sentinel, de la Florida, instó a las autoridades estadounidenses a investigar al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.

Mientras su solicitud de asilo es dilucidada en las audiencias de inmigración, se deberían investigar arduamente las acusaciones y evidencias de que Posada dirigió y realizó atentados con bombas, opina el periódico de la Florida, en un editorial publicado este miércoles.

   

SubirSubir