ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

3 de junio de 2005

Demandan lucha global contra el terrorismo

Más mensajes de solidaridad con el Encuentro

El Partido de los Trabajadores de Irlanda envió un mensaje de solidaridad a los participantes en el Encuentro y considera sumamente oportuna la reunión, pues desenmascara la actitud del imperio y sus agentes.

Apoyamos vuestra demanda de que el Gobierno de Estados Unidos demuestre su compromiso con la lucha contra el terrorismo mediante la aplicación de la justicia a los criminales Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, expresa el documento.

Además, señala el nocivo papel que ha desempeñado Estados Unidos en los asuntos mundiales al armar, entrenar y financiar a las fuerzas reaccionarias en distintas partes del mundo.

El texto, firmado por Sean Garland, presidente de la organización y John Lowry, secretario general, aboga por la necesidad de formular una estrategia para combatir la ofensiva global de la Administración de Bush y sus aliados por lograr la dominación mundial.

ASOCIACIÓN DE AMISTAD ANGOLA-CUBA

El Comité pro-liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio, en la República de Angola y la Asociación de Amistad Angola-Cuba condenan la política de doble rasero del imperialismo norteamericano y las sanciones injustas contra cinco valerosos jóvenes cubanos.

El mensaje manifiesta que el mundo entero solicita justicia y exige que se eliminen la mentira, la impunidad y el crimen. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas del avión cubano que fue explotado en pleno vuelo con 73 personas de varias nacionalidades, y pedimos la libertad de los Cinco Héroes cubanos.

EL CAPÍTULO DE GHANA

El Capítulo de Ghana —Partido Revolucionario Panafricano— acepta, en principio, la lucha global contra el terrorismo, al subrayar que valora altamente los propósitos de este evento de hacer prevalecer la justicia y la verdad frente a ese terrible mal.

Es notorio el apoyo de los Estados Unidos al grupo de terroristas que encabeza Luis Posada Carrilles, añade el documento que solicita la conformación de un tribunal internacional para juzgar de inmediato a Posada Carriles y a sus secuaces.

Granfadaa Ayitomeka, organizador del Partido Revolucionario Popular Panafricano, denuncia la agresiva actitud hacia Cuba de los halcones que gobiernan en EE.UU. y exhorta a la nación más poderosa del planeta a demostrar la autenticidad de su política en el enfrentamiento al terrorismo.

 

   

SubirSubir