ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

23 de mayo de 2005

Ex fiscal federal de EE.UU. confirma participación de Posada en atentados terroristas

WASHINGTON, 22 de mayo.— Luis Posada Carriles participó en 1976 en la preparación de acciones terroristas contra Cuba, incluyendo planes de poner una bomba en un avión de pasajeros, informó este domingo el diario El Nuevo Herald, reporta PL.

El criminal también se reunió para ultimar los detalles del atentado contra un político chileno, dijo el periódico citando a Lawrence Barcella Jr., ex fiscal federal de Estados Unidos. Según el Herald, la presencia de Posada Carriles en estos encuentros fue confirmada por el terrorista Orlando Bosch, uno de los asistentes.

Barcella Jr., principal fiscal en la investigación federal del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier, asegura que su investigación ubicó a Posada en la reunión, efectuada en Bonao, República Dominicana.

Plantea el diario que después de la reunión de Bonao tuvieron lugar por lo menos tres ataques: el intento de secuestro del cónsul cubano en la Península de Yucatán; la bomba del avión cubano; y el asesinato de Letelier y de la secretaria que lo acompañaba.

Por otra parte, un editorial que publica hoy el Diario La Prensa de Nueva York, tomado del californiano La Opinión, sostiene que la Administración del presidente George W. Bush debe tomar la decisión correcta sobre el terrorista.

El prófugo de la justicia en un caso de terrorismo en Venezuela debe ser extraditado a ese país, subraya el tabloide, que además advierte: "El gobierno de Estados Unidos no puede proteger a Posada Carriles, pese a los servicios cumplidos, sin ser acusado de utilizar un estándar doble e hipócrita".

"La Administración debe respetar el tratado de extradición con Venezuela y actuar sin ambivalencias si quiere que el mundo respete su compromiso contra el terrorismo", indica.

   

SubirSubir