21 de diciembre de 2007

Actualizado 3:30 p.m. hora local

Muy feliz de estar en Cuba

ARMANDO SÁEZ CHÁVEZ

CIENFUEGOS.— El ministro de Defensa de Honduras Arístides Mejías expresó su satisfacción y la felicidad que le proporcionó esta visita a Cuba en representación de su gobierno y país en la IV Cubre de PetroCaribe, que tiene por sede la ciudad de Cienfuegos.

En un aparte con la prensa el titular dijo que vino a esta reunión en representación del presidente de Honduras Manuel Zelaya y que ya había formalizado la petición de su país de ser el miembro número 17 de PetroCaribe, en espera de su aprobación esta tarde.

Anunció que el próximo domingo se espera la visita en su país de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, que debe reunirse con Zelaya, como muestra de la decisión de integrar la familia de PetroCaribe.

Mejeías señaló que su país enfrenta problemas con la demanda por parte de las compañías extranjera, así que el ingreso a PetroCaribe es una buena oportunidad, ofrecida generosamente por Venezuela, y que le reportaría beneficios a su país.

Por otro lado, elogió al pueblo cubano por ser abnegado y su poder de resistencia. No hay visitante que llegue a Cuba y no esboce aunque sea una sonrisa por esa idiosincrasia tan de los cubanos como caribeños que somos, aseguró.

El ministro de Defensa de Honduras expresó en nombre de su país el agradecimiento por la cooperación médica cubana, que han levantado dos hospitales en lugares aportados de la geografía hondureña. Agregó que también existe colaboración en el campo de la educación.

Hondura consume anualmente 16 millones de barriles de petróleo al año.

SubirSubir