21 de diciembre de 2007

Actualizado 11:30 a.m. hora local

Atentos becarios caribeños a Cumbre de Petrocaribe

JUSTO GONZÁLEZ ORTEGA

Como parte de la cooperación de Cuba con países del mundo, en la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado de la provincia de Cienfuegos estudian jóvenes del Caribe, quienes están atentos a la Cuarta Cumbre de Petrocaribe.

En esta ciudad, cursan Medicina 603 estudiantes de 45 nacionalidades, entre esas de Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Santa Lucia, Republica Dominicana, San Vicente y Granadina, Haití, Guyana y Venezuela, naciones cuyos gobiernos debaten temas energéticos hoy aquí.

Bernadette Joseph, alumno sexto año de Medicina, manifestó a la AIN su expectativa por la IV Cumbre de Petrocaribe, cita de la cual espera acuerdos beneficiosos para los países del área, entre esos su patria, la isla de Santa Lucía.

Precisó que, como nación pequeña, la estabilidad del precio del combustible es muy importante, pues existe una relación directa entre la elevación del costo de los carburantes, la del pago de los fletes y el incremento del valor de los productos importados.

También de Santa Lucia, Christi Allen, estudiante de Medicina, señaló a la AIN que representa una ventaja para las naciones del Mar lograr un entendimiento en el uso de los recursos extraídos de sus subsuelos y facilitar la accesibilidad a estos y sus derivados.

Unos 30 estudiantes caribeños de la casa cienfueguera de altos estudios están hoy en parte de las actividades de la reunión de mandatarios, representantes de otros gobiernos e invitados asistentes a Petrocaribe.

La facultad Raúl Dorticós Torrado, ubicada en el centro sur de Cuba, se fundó hace 25 años y en ella estudian 603 jóvenes de 45 nacionalidades.

SubirSubir