16 de septiembre de 2006

Que nadie venga a imponernos un dictado

ALBERTO NÚÑEZ

El Movimiento de Países No Alineados tiene una importancia creciente. Estamos responsabilizados con la unidad para poder enfrentar los desafíos del mundo de hoy, para que nadie venga a imponernos un dictado, expresó Alexandr Lukashenko, Presidente de Belarús, al ser abordado por la prensa minutos antes de la firma de un memorando de entendimiento con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El dignatario dijo que confía en que el MNOAL avanzará bajo la presidencia de Cuba durante los próximos tres años. Esperamos la apertura de otros caminos de colaboración, indicó.

Nuestro foro no solo tiene significación política sino también económica; algunos de sus integrantes como Sudáfrica, Venezuela, Malasia y Viet Nam tienen una economía cada vez más sólida y eso también nos hace fuertes.

Lukashenko señaló que uno de los anhelos del Movimiento es crear una política exterior coherente por encima de la diversidad que caracteriza al conjunto de naciones (hoy son 118 miembros).

Finalmente consideró que la Cumbre de La Habana tiene gran relevancia por las propuestas aquí realizadas, la conciencia que se va ganando y la singular coyuntura internacional en que se celebra.

SubirSubir