16 de septiembre de 2006

Trasmite Raúl felicitación de Fidel a condecorados por Paquistán

El General de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente cubano, trasmitió hoy una felicitación del Comandante en Jefe Fidel Castro a un grupo de médicos y personal diplomático condecorado por Pervez Musharraf, presidente de Paquistán.

Foto: JUVENAL BALÁNeL PRESIDENTE DE PAKISTÁN, Pervez Musaharraf , CONDECORÓ A  MéDICOS CUBANOS QUE BRINDARON SU AYUDA AL PUEBLO PAQUISTANÍ. EN EL HOIMENAJE  ESTUVO PRESENTE  el primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros DE cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz.

Al informarle que iba a estar aquí se puso muy contento y me pidió que los felicitara, dijo en una ceremonia en que 45 galenos que auxiliaron al país asiático por el terremoto de diciembre de 2005 y diplomáticos recibieron el reconocimiento del gobierno de esa nación.

Tengo la absoluta seguridad que si Fidel no estuviera enfermo estaría aquí, expresó.

Raúl dijo sentir gran satisfacción "porque ustedes demostraron que no hemos arado en el mar, y son un gran producto de nuestra modesta Revolución."

Foto: JUVENAL BALÁN representaciÓn d elos mÉdicos condecorados por el presidente PAQUISTANÍ con la orden de elssar en sus dos categorías

El también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba enfatizó sentirse orgulloso del grupo de médicos y de otros miles que prestan labor internacionalista en 68 países del mundo.

Por su parte, el Presidente Musharraf manifestó que la ayuda de Cuba deja una huella indeleble en el corazón y la mente del pueblo paquistaní y agregó: estoy aquí para agradecérselo al gobierno y pueblo cubanos.

Expresó sentir gratitud por Fidel, quien se mantuvo en contacto con él para coordinar la asistencia rápidamente, después del devastador sismo del ocho de diciembre de 2005, que causó la muerte de más de 73 mil personas y provocó cuantiosos daños materiales.

Particularmente elogió el desempeño de Bruno Rodríguez, primer vicecanciller de Cuba y jefe de la Misión de Ayuda, uno de los condecorados por Paquistán.

Durante casi siete meses de trabajo, mil 558 médicos, paramédicos,
rehabilitadores y personal de logística laboraron en 32 hospitales integrales de campaña en lugares montañosos de Paquistán, instalaciones donadas al concluir la campaña internacionalista.

En ese tiempo atendieron a más de un millón 734 mil pacientes, el 73 por ciento de los casos vistos por todas las organizaciones paquistaníes e internacionales concurrentes en el escenario del desastre, y una gran parte recibió acciones asistenciales en las comunidades.

El personal de salud integró una brigada del Contingente Internacional Especializado en Casos de Desastres y Epidemias Graves Henry Reeve, creado por el Líder de la Revolución Cubana el 19 de septiembre del pasado año, para socorrer a los damnificados por el huracán Katrina en una porción del sur de los Estados Unidos, ayuda que rechazó el gobierno de ese país. (AIN)

SubirSubir