Cita importante para los amantes de la paz

Declara el presidente de la República Popular Democrática Lao tras visita al CIGB

Alberto Núñez Betancourt

Participar en esta Cumbre es muy importante para los pueblos amantes de la paz; aquí debemos unirnos, discutir y buscar soluciones a nuestros problemas, aseguró el excelentísimo señor Choummaluy Sayasone, presidente de la República Democrática Popular Lao, luego de realizar un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, acompañado por el doctor Luis Herrera, director de esa institución científica.

El Jefe de Estado reiteró su mensaje de entrañable cariño al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien deseó una rápida recuperación y éxitos en el mandato de Cuba al frente del Movimiento de países No Alineados en los próximos tres años.

Añadió que en esta cita de La Habana su país tiene la responsabilidad de presidir una de las cumbres paralelas: la de los países sin litoral. En ese foro, dijo, trabajaremos por encontrar caminos para el desarrollo.

El distinguido visitante, junto a los miembros de la delegación de la nación asiática, recibió una detallada explicación de nuestro desarrollo en materia de biotecnología. Así conoció que en esta disciplina Cuba tiene hoy 150 patentes registradas, de ellas 66 en otras naciones. Supo también de los proyectos de transferencia tecnológica, del programa de vacunas y otros productos biotecnológicos.

SubirSubir