19 de julio de 2006

Movimiento de Países No Alineados condena ataques de Israel contra Líbano y Gaza

"La comunidad internacional debe realizar todos los esfuerzos para asegurar que las agresivas acciones militares de Israel no extienden el conflicto involucrando a otros países de la región", señaló el gobierno de Malasia, que ocupa la presidencia de la organización integrada por 116 naciones

KUALA LUMPUR, 19 de julio — El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) condenó hoy los ataques de Israel en el Líbano y Gaza, y pidió el despliegue de una fuerza internacional para evitar que se propague la violencia por Oriente Medio.

"La comunidad internacional debe realizar todos los esfuerzos para asegurar que las agresivas acciones militares de Israel no extienden el conflicto involucrando a otros países de la región", señaló el gobierno de Malasia, que ocupa la presidencia de la organización integrada por 116 naciones, informa EFE.

En su comunicado, la presidencia de la NOAL también pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al cuarteto formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU que hagan "esfuerzos diplomáticos especiales para detener el desproporcionado empleo de la fuerza por parte de Israel".

La organización acusó a Israel de minar los esfuerzos llevados a cabo para lograr la paz y de "demostrar su cínica actitud" con la ofensiva militar iniciada hace una semana.

"Las brutales acciones militares de Israel en el Líbano no sólo han debilitado los esfuerzos en pos de la paz, también reflejan la falta de seriedad", añade el comunicado firmado por el ministro malasio de Asuntos Exteriores, Syed Hamid Albar.

SubirSubir