Cuba:   CATEGORÍA 5  En la lucha contra los huracanes 

15 de julio de 2005

Desde la Isla de la Juventud

La solidaridad no creyó en vacaciones

Diego Rodríguez Molina

NUEVA GERONA.— Brigadas de trabajadores de las empresas Eléctrica y de las Telecomunicaciones de la Isla de la Juventud, están incorporadas ya a la recuperación en la provincia de Cienfuegos, fuertemente golpeada por el huracán Dennis.

Unos 30 linieros, reparadores y operadores, entre otros, forman la avanzada solidaria de este territorio, que tras el paso de los ciclones Isidoro y Lili en el 2002, restableció rápidamente sus servicios básicos gracias a la ayuda de los trabajadores de diversas partes del país.

Por eso a Saturnino Duvergel ni a otros trabajadores pineros de la electricidad les importó renunciar a sus vacaciones para apoyar a los pobladores de la Perla del Sur y sus municipios a restituir la normalidad lo más pronto posible.

"En un deber elemental ofrecer ahora nuestro aporte en la recuperación de tantos compatriotas que en estos momentos carecen de la energía".

Así lo manifiesta Saturnino,quien destaca que para la nueva misión tuvo respaldo de su familia, pues "mi esposa e hijos, antes de que recabaran mi disposición en la empresa, ya me estaban preguntando que para donde marcharía y no repararon en desistir de la semana reservada en el campismo".

Por su parte, Raúl Albino Lay Céspedes, quien está al frente de los telecomunicadores, reiteró vía teléfónica que él y sus compañeros laboran en el restablecimiento del servicio de larga distancia, reparación de sistemas de radioenlace; también participaron en la poda de árboles, sustitución de postes partidos, aseguramiento y orientación de parábolas y en otras tareas".

A esas brigadas que marcharon con sus equipos y medios de transporte, para lograr mayor agilidad y autonomía en su misión, seguirán trabajadores forestales y constructores que ya se alistan para unirse en esta u otras provincias.

   

SubirSubir