Cuba:   CATEGORÍA 5  En la lucha contra los huracanes 

11 de julio de 2005

Información de ETECSA

ETECSA informa a la población que en la provincia de Cienfuegos se restableció el servicio de larga distancia con las zonas afectadas, tras los trabajos realizados en los enlaces por fibra óptica y microonda con las localidades de Aguada de Pasajeros, Rodas, Abreu, Barajagua, 5 de Septiembre, Antonio Sánchez y Primero de Mayo.

En la provincia de Matanzas se logró igualmente el restablecimiento de los servicios en Playa Larga, Playa Girón, México y Cayo Largo.

Permanecen incomunicadas las localidades de Agramonte y San José de Marcos.

El sistema de telefonía rural en el Escambray está interrumpido; una de las causas de esta situación es la avería en las antenas y parábolas de telecomunicaciones, fundamentalmente en Topes de Collantes.

La ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus, continúa sin servicio de llamadas de larga distancia, pero se trabaja intensamente en el restablecimiento de los sistemas que la enlazan con la capital provincial; se le ha brindado comunicación a los órganos de dirección por vía emergente con teléfonos satelitales.

Al finalizar el domingo en la provincia de Santiago de Cuba se logró restablecer el servicio con la localidad de Cruces de los Baños, aunque se mantienen algunas limitaciones.

Los pobladores de Pilón y Marea del Portillo, en Granma, continúan sin servicio de larga distancia nacional.

Se trabaja intensamente en la provincia de La Habana para restablecer Boca de Jaruco, la única localidad habanera que no cuenta con acceso al servicio de larga distancia.

Trabajos de poda, de sustitución de postes partidos, de levantamiento de postes inclinados, de empates de cables y tirado de tensores, así como de aseguramiento y orientación de parábolas y reparaciones de torres, forman parte de las labores que realizan los trabajadores de ETECSA en muchos lugares del país.

Las provincias menos afectadas apoyan con hombres y recursos en los territorios de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma y Matanzas.

ETECSA reitera su compromiso con los clientes sin servicio y ratifica que sus fuerzas permanecerán movilizadas hasta tanto se restablezcan todas las averías.

Gerencia de Comunicación Institucional

   

SubirSubir