Tejas de fibroasfalto hacia región azotada

Enrique Atiénzar Rivero

Foto:  JORGE LUIS TÉLLEZ CAMAGÜEY.— Como otras veces en época de ciclones, los trabajadores de la fábrica Rubén Martínez Villena, de Camagüey, mantenían en la mañana de ayer una febril labor para enviar 25 000 tejas de fibroasfalto hacia el occidente del país, azotado por el huracán Iván.

La producción de esta fábrica, que requiere gran cantidad de agua, se vio afectada recientemente durante dos meses por la severa sequía que padece esta ciudad, pero con soluciones locales como la perforación de cuatro pozos, la instalación reanudó de manera estable su trabajo en la segunda quincena de agosto.

Alexis Batán, director comercial de la Empresa, informó que esperan producir este mes 200 000 unidades, unas 20 000 más que las previstas en el programa, para lo cual poseen la materia prima y tienen habilitados tres turnos de labor.

Cirilo Cruz García, secretario del núcleo del Partido en la fábrica, recordó la visita de Fidel al centro el 22 de noviembre de 1985, tras el paso del huracán Kate, que causó graves daños desde Camagüey hasta el occidente de la Isla.

Tanto él como Batán expresaron que el llamado de Fidel hace casi 19 años está presente en el quehacer del colectivo dispuesto a aportar la cubierta para los inmuebles afectados por el poderoso huracán Iván que acaba de abandonar el territorio.

15-9-2004