Regresan evacuados en La Habana

Walkiria Figueroa Enríquez

En La Habana no se reportan afectaciones significativas tras el paso del huracán Iván, informó a la prensa Evelio Saura Pedrol, jefe del Puesto de Mando contra Catástrofes en el territorio.

La provincia, dijo, comenzó la evaluación de los daños que pudo haber ocasionado el meteoro fundamentalmente en la zona Oeste, perjudicada de manera severa por Charley el pasado mes. Se trabaja —dijo— en la revisión de cada una de las líneas eléctricas para conectarlas sin riesgos, así como en la reparación de algunos postes de esa red y telefónicos.

Las penetraciones del mar en la costa Sur no fueron peligrosas por lo que no hubo daños de consideración por esa causa, acotó, y agregó que en estos momentos la provincia organiza el regreso de los evacuados a sus hogares y continúa el proceso de recuperación de los daños ocasionados por Charley.

DE VUELTA A LAS AULAS

José Llera, director provincial de Educación, señaló que hoy comienzan las clases en los centros urbanos habaneros (primarias, secundarias básicas y politécnicos externos), así como en los círculos infantiles. En los centros educacionales internos que alojaron evacuados, se preparan condiciones para recibir a los estudiantes entre sábado y domingo, con el fin de continuar las actividades docentes a partir del lunes próximo.

15-9-2004