Afectado servicio de larga distancia con localidades del occidente de Pinar del Río

Los servicios de telecomunicaciones con la Isla de la Juventud se mantenían hasta ayer a pesar de las fuertes ráfagas de viento sostenidas, de 90 a 100 kilómetros, en ese territorio, y particularmente fuertes en la Torre de Telecomunicaciones de casi 60 metros de altura situada en un punto de la Sierra de Caballos, frente a Nueva Gerona, a aproximadamente 300 metros de altura.

La población en la Isla de la Juventud, donde falta desde horas de la tarde de ayer el fluido eléctrico, tiene a su disposición la emisora local por el número 168 desde cualquier punto de ese municipio especial. En la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el azote de Iván, se decidió colocar, en lugar de Radio Reloj, a la emisora provincial en el servicio telefónico 0591 al que se puede llamar desde todas las localidades pinareñas, como vía alternativa de información.

Al cierre de esta información se reportaban interrupciones de los enlaces con Guane, Isabel Rubio, y Mantua, por lo que está afectado el servicio de llamadas de larga distancia, tanto de entrada como de salida. Se pide a la población no hacer llamadas a esas localidades, en tanto se puntualizan las acciones por vías alternativas para restablecer la comunicación tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan.

Las comunicaciones de los puestos de mando municipales están garantizadas por vías emergentes.

Gerencia de Comunicación Institucional de ETECSA

14-9-2004