Eléctricos holguineros a la recuperación

Setenta y ocho trabajadores integran la agrupación

Alexis Rojas Aguilera

Foto: AHMED VELÁZQUEZHOLGUÍN.— Un contingente reforzado de trabajadores de la Empresa Eléctrica de aquí, en lo fundamental linieros, partió ayer hacia la región occidental del país para contribuir a la recuperación tras el paso del huracán Iván.

La agrupación, según informó Jorge Berrío, director de la entidad, la forman 78 trabajadores de los más calificados del territorio, quienes integran las dotaciones de siete brigadas pesadas, ocho carros de reparaciones (cestas) y un grupo diésel.

También cuenta con una brigada de subestaciones, un grupo electrógeno (planta eléctrica) y uno de servicios, lo que le confiere plena autonomía operativa para desarrollar sus labores donde se requiera y por el tiempo que sea necesario.

Cuarenta y cinco de los integrantes del contingente hace apenas 72 horas regresaron a la provincia con la bandera azul de Proeza Laboral por el trabajo realizado durante 29 días en Guanajay, La Habana, después del ciclón Charley.

En esa localidad habanera repararon 138 kilómetros de líneas averiadas por el ciclón Charley, el 50% de ellas completamente derribadas y cumplieron otras tareas como la sustitución de cables reventados, crucetas partidas o transformadores dañados, dentro y fuera de la población, dando prioridad, junto con el restablecimiento del servicio a la población, al abasto de pozos de agua y escuelas.

Berrío puntualizó que la rápida formación de este contingente es muestra del espíritu solidario de los holguineros y del pueblo cubano en general.

14-9-2004