Recesan actividades docentes en Pinar del Río

Ante la amenaza del peligroso huracán Iván, recesaron las actividades docentes en Pinar del Río y los alumnos internos regresaron a sus hogares como parte de las medidas preventivas adoptadas aquí.

Ya están acondicionados los 45 albergues que recibirán al personal evacuado, en tanto en los hospitales se liberan capacidades y están alistadas las brigadas multidisciplinarias que partirán hacia lugares de fácil incomunicación.

Se revisaron y están a punto los grupos electrógenos, mientras especialistas comprobaron la seguridad de las presas, que actualmente acumulan el 45 por ciento de su capacidad total.

La agricultura, por su parte, trabaja en el traslado del ganado a lugares seguros y en la cosecha de renglones aptos para el consumo y su rápido traslado hacia los mercados.

A la par, en el territorio se trazan las estrategias para garantizar la leche a los niños y se informó que existe suficiente disponibilidad de harina para garantizar el suministro de pan a la población.

Vueltabajo recibió hace casi dos años el impacto de Isidore y Lili, con un intervalo de sólo 11 días, por lo que la experiencia adquirida por los pinareños en este tipo de fenómeno, facilita las acciones contempladas en las diferentes fases.

Según pronósticos, Iván debe penetrar por un punto del territorio nacional teniendo en cuenta su trayectoria actual, aunque sólo podrá precisarse después que azote y abandone la vecina isla antillana de Jamaica en las próximas horas. (AIN)

 

10-9-2004