Llaman a prepararse para evitar muertes por huracán Iván

Prepararse para la variante más difícil con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas y que los daños a la economía sean los menos posibles, fue hoy la orientación fundamental del Puesto de Dirección en la capital cubana ante la inminencia del huracán Iván.

Juan Contino Aslan, presidente del gobierno en Ciudad de La Habana, informó que la evacuación es la tarea más importante y de mayor responsabilidad en la cual se trabaja en aras de proteger a la población.

Tal como corresponde a la fase de alerta ciclónica, en la reunión se orientó acudir a los albergues, controlar sus condiciones de seguridad, y tener prevista una reserva en casos de nuevas urgencias.

Otras acciones que se acometen en el territorio son: el reforzamiento de techos y ventanas, el desmonte de grandes carteles, la instalación de los grupos electrógenos en lugares señalados y la limitación del tránsito de embarcaciones, aviones y trenes.

Por la envergadura del fenómeno atmosférico, que con categoría cuatro anida en el mar Caribe, se implementan medidas de autopreparación familiar, mediante las cuales los delegados del Poder Popular con la ayuda de las organizaciones de masas, indican las posiciones en cada hogar que no ofrezcan peligro.

Se anunció que hoy viernes, después de las actividades docentes, todos los becarios regresarán a sus viviendas. El general Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil Nacional, insistió en que la disciplina del pueblo en el acatamiento de las medidas será la clave del triunfo ante el enfrentamiento a este nuevo fenómeno climatológico, y aseguró que todas las provincias de Occidente y el municipio especial de Isla de la Juventud también laboran en el plan de evacuación. (AIN)

 

10-9-2004