Medidas en el turismo para proteger vidas y bienes

Las instalaciones turísticas de la provincia santiaguera aplican el Plan de Medidas contra Catástrofe, para proteger la vida de los vacacionistas y los bienes materiales ante la proximidad del huracán Iván.

Actualmente se encuentran en este territorio más de 600 visitantes foráneos, quienes reciben los servicios en los hoteles en explotación durante la temporada baja, mientras las actividades del Campismo Popular y las reservaciones del turismo nacional fueron suspendidas.

Eloy Bertot, delegado del ramo en Santiago de Cuba, destacó que los turistas no corren peligro alguno en sus lugares de hospedaje y en caso del azote del meteoro serán trasladados a sitios más seguros de los propios centros y de ser necesario se evacuarían.

En los hoteles del Parque Baconao, ubicados en el litoral, se han reforzado las medidas para contrarrestar el efecto de los fuertes vientos y penetraciones del mar, fundamentalmente en Bucanero, Los Corales, La Gran Piedra y Villa El Colibrí, donde se mantiene el alojamiento.

Las especies marinas del acuario localizado en esa franja costera, también fueron resguardadas en estanques seguros dentro del propio centro.

Se orientó, además, permanecer en las instalaciones y evitar salir de la provincia, hasta tanto se normalice la situación meteorológica.

En los 20 hoteles y más de 60 unidades del turismo se encuentran los trabajadores y los Consejos de Dirección, preparados para enfrentar el paso del poderoso organismo ciclónico y minimizar las pérdidas materiales, precisó Bertot. (AIN)

 

10-9-2004