Se mantienen las movilizaciones en la higiene de la capital

Las movilizaciones para la higiene y limpieza de calles y barrios en los 15 municipios de la capital se mantienen, y hasta deben intensificarse en las próximas horas ante la amenaza de un nuevo huracán, Iván.

En encuentros con dirigentes locales y la población, Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, ha reiterado que donde quedan desechos sólidos por recoger, o proliferan microvertederos, no puede darse por terminada la tarea.

Más de 874 mil metros cúbicos de desechos sólidos han sido recolectados de calles, avenidas y parques en toda la capital, desde el paso devastador del huracán Charley el 13 de agosto último, informó la dirección de Servicios Comunales.

Hasta la fecha se reportan unos 92 mil 300 viajes con residuos hacia los vertederos de la ciudad, además de 30 mil 106 podas y ocho mil 649 talas de árboles, en tanto se limpiaron 552 kilómetros de zanjas.

Las autoridades de la capital han insistido en la urgencia de esas tareas, dada las consecuencias negativas que para la salud del pueblo podrían traer, pues pueden proliferar vectores, además de atentar contra el ornato y el medio ambiente. (AIN)

 

10-9-2004