Empiezan evacuaciones en Camagüey ante 
amenaza de huracán

ILEANA BORGES DÍAZ

Más de 17 mil estudiantes internos de las Escuelas en el Campo de la provincia de Camagüey, ya están en sus hogares como parte de las medidas de evacuación adoptadas ante la alerta de huracán.

La Defensa Civil (DC) concluirá en breve el traslado de los alumnos que aún quedan, e iniciará la evacuación de unas 155 mil personas residentes en zonas bajas de posible inundación y próximos a las costas, tanto del norte como del sur de su territorio, el de más extensión del país.

Ese órgano instruyó el acondicionamiento de 246 albergues para ese fin y su avituallamiento con camas, alimentos, agua y personal sanitario, dijo a la AIN el teniente coronel Miguel Ángel Muñoz, jefe del órgano de la DC en la provincia.

Las entidades estatales ejecutan ya las tareas de protección de los recursos, y principalmente de los almacenes, mientras hospitales, policlínicos y puestos de urgencia también adoptan las condiciones para funcionar en emergencia, mientras se indicó el receso de las actividades docentes.

La limpieza de tragantes, alcantarillas, poda de árboles, y las orientaciones a la población a través de las emisoras de radio y el canal local de TV se incrementan, estas últimas urgiendo a las familias a que aseguren sus bienes y viviendas, y cumplan las regulaciones disciplinarias ante la presencia de fuertes vientos y lluvias. (AIN)

 

09-9-2004