Incrementan en planta avileña producción de postes de hormigón

CIEGO DE ÁVILA.— Trabajadores avileños de la Industria Básica incrementan la producción de postes de hormigón armado con destino a las provincias habaneras azotadas por el huracán Charley.

En la planta fundidora de esas columnas, a plena capacidad, laborantes de la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Líneas Eléctricas (ECIE) se proponen garantizar las unidades necesarias y contribuir así al pronto establecimiento del suministro energético en los referidos territorios.

Sara Zamora, Subdirectora de la entidad, informó que ya enviaron el primer lote de 190 pilares de más de nueve metros de altura y una tonelada de peso, muy necesarios para las líneas secundarias de las redes eléctricas en ciudades y pueblos.

Este tipo de sostenedores para tendidos energizados puede durar decenas de años al disponer de una estructura de cemento, piedra, arena y cabillas de acero, además de otras ventajas al comparárseles con los de madera.

Se fabrican solamente en Ciego de Ávila y Villa Clara y tienen una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cúbico, destacó Zamora.

La ECIE movilizó para el municipio de Mariel dos grupos especializados en ensamblaje y erección de torres de la línea de 220 mil voltios que suministra electricidad a Pinar del Río y fue seriamente dañada por Charley. (AIN)

 

18-8-2004