ETECSA en línea con las reparaciones

Silvia Barthelemy

Tras evaluar las afectaciones al servicio telefónico de la capital y la provincia de La Habana por el paso del huracán Charley, ETECSA acomete desde horas tempranas de este martes las reparaciones de las líneas dañadas y postes caídos.

Hilda Arias, directora Comercial y de Mercadotecnia de esa entidad, informó que fueron 16 000 las líneas afectadas en Ciudad de La Habana y 7 000 en la provincia de La Habana, y varios los kilómetros de fibra óptica (enlaces entre las localidades) averiados.

Dijo también que en la capital 1 283 teléfonos públicos se encuentran interrumpidos y 494 en La Habana, y los postes derribados suman más de 
2 500 entre los dos territorios.

Para el restablecimiento de sus servicios ETECSA ha organizado 11 puestos de mando ubicados en las zonas con mayores daños (Artemisa, Bauta, Batabanó, San Antonio de los Baños, La Lisa, Santa Fe y Vedado), cuenta con 6 500 trabajadores de las dos provincias habaneras y de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Se prevé, anunció Arias, que para el 30 de agosto queden completamente restablecidas las comunicaciones, lo que no significa que los servicios no se normalizarán hasta esa fecha, sino que ese día deben haber finalizado las reparaciones totalmente. Para ello, enfatizó, nuestros trabajadores laborarán con ahínco con el propósito de ir disminuyendo gradualmente las afectaciones.

 

18-8-2004