Apoyarán cienfuegueros recuperación de la capital

Un contingente cienfueguero de la Organización Básica Eléctrica se sumará desde hoy a las labores recuperativas de la capital cubana, tras el paso del huracán Charley.

El colectivo de 51 linieros está conformado por seis brigadas pesadas, tres transportes de servicio, un carro cesto y tres grupos de apoyo, integrados por directivos, técnicos y personal de aseguramiento.

Los sureños partirán con recursos propios y alta disposición para prestar colaboración en el enfrentamiento a los daños en las zonas afectadas por fuertes vientos.

La misión fundamental es reparar en tiempo mínimo las averías en los postes, cables del tendido, transformadores o equipamientos de subestaciones, y reponer con urgencia la electricidad en los sectores estatal y residencial

José Martínez Morales, director de la Organización Básica Eléctrica en Cienfuegos, aseguró que el territorio se encuentra en condiciones de enviar más fuerza calificada si así fuera solicitado, como siempre ocurre en casos de contingencia en cualquier lugar de Cuba.

Esta avanzada iniciará las labores en horas de la tarde de hoy en Ciudad de La Habana, y se une a otras fuerzas del resto del país, que junto a los capitalinos enfrentarán la etapa recuperativa luego de los embates del meteoro. (AIN)

13-8-2004