Gira de Raúl por Asia


Últimas actividades en China

Foto: RAÚL ABREUSHANGHAI, China, 21 de abril.— Impresionado por los grandes avances logrados por esta ciudad y por China en su conjunto, el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, concluyó hoy aquí una visita oficial de cuatro días en esta nación asiática, reportó Prensa Latina.

De esa forma se pronunció hoy, en su último día de estancia en esta ciudad, el también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, tras visitar la maqueta de la ciudad y otros lugares de interés político, económico y social de Shanghai.

A primera hora de la mañana, Raúl Castro y la delegación que le acompaña visitaron la torre de televisión, de 468 metros de altura, conocida como La Perla Oriental.

Desde el mirador situado en lo más alto, la delegación cubana tuvo una visión más amplia de la magnitud de esta urbe de 17 millones de habitantes —la más poblada de China—, y del enorme desarrollo urbano alcanzado en unos pocos años.

Posteriormente visitaron el tren de levitación magnética, un modernísimo sistema de transporte que enlaza la ciudad con el nuevo aeropuerto internacional de Pudong.

La delegación cubana transitó en los dos sentidos los 30 kilómetros de recorrido, durante el cual el tren alcanza la velocidad de 432 kilómetros por hora, lo que permite cubrir la distancia en pocos minutos.

En horas de la tarde, Raúl Castro y sus acompañantes visitaron un centro comunal del Partido Comunista de China (PCCh) para la atención de los miembros de la organización.

Allí, el dirigente cubano y su comitiva recibieron una detallada explicación sobre el funcionamiento de la institución y sostuvieron un ameno intercambio de criterios sobre diversos aspectos del trabajo del Partido en las comunidades urbanas.

La jornada concluyó con una visita al Museo de Planificación Urbana, donde se encuentra la maqueta de la ciudad.

Ante la enorme maqueta, los visitantes cubanos volvieron a recibir una imagen integral del desarrollo actual de Shanghai y de sus perspectivas.

Raúl Castro arribó a Beijing, la capital del país, el pasado domingo en horas de la tarde, en la primera etapa de un recorrido que contempla visitas posteriores a Laos, Malasia y Viet Nam.

Integran la comitiva el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido, Fernando Remírez de Estenoz. El embajador de Cuba en China, Alberto Rodríguez Arufe, integró también la delegación durante la visita a esta nación asiática.

   

SubirSubir