ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

8 de abril de 2005

Nominado un alto porcentaje de delegados en funciones

José Antonio Fulgueiras

SANTA CLARA.—Cerca de 1 000 delegados que actualmente cumplen esa función en diferentes circunscripciones de los órganos del Poder Popular en Villa Clara fueron nominados nuevamente por el pueblo.

Ellos representan el 70,41% del total de los nominados en el proceso previo a los comicios del próximo 17 de abril, y constituyen el más alto porcentaje del país.

Lo anterior es una prueba palpable de eficiencia en la labor de estos representantes del pueblo en sus funciones de encauzar la solución de problemas en la comunidad.

Tras computarse los datos nacionales la provincia de Las Tunas, (con 66,46%) y Sancti Spíritus (con 65,59 %) siguen a Villa Clara en la permanencia de sus delegados. La media nacional registra 62,51%.

Me siento orgulloso de que me hayan nominado de nuevo, pero no estoy totalmente satisfecho con lo que he realizado hasta ahora. Si vuelvo a salir como delegado me apoyaré en la experiencia acumulada para perfeccionar la gestión, dijo en Santa Clara uno de los nominados.

Con mucha experiencia en el área montañosa de Manicaragua, otro destacó que en estos años de labor ha aprendido a escuchar a sus electores, y que los momentos más felices de su vida los ha compartido con ellos en la construcción o remodelación de obras en su comunidad.

Una muchacha que ha simultaneado con éxitos sus funciones de educadora y delegada manifestó que ella desde hace algún tiempo tiene dos aulas, la de su escuela y la que le ofrecen sus electores.

   

SubirSubir