ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

4 de abril de 2005

Sierra Maestra

Pioneros apoyan el proceso electoral

Pedro Mora

GUISA (Sierra Maestra).—Estudiantes de las zonas montañosas de este municipio comienzan hoy un ciclo de visitas a hogares campesinos con la finalidad de aumentar el conocimiento de sus moradores acerca de las próximas elecciones.

Los niños de cuarto a sexto grados de la enseñanza primaria, y los pertenecientes a las secundarias básicas, en sus horas libres, informarán sobre el horario de votación, la necesidad de llevar el carné de identidad, el lugar donde funcionarán los colegios y cómo ejercer el voto.

Esta actividad de los pioneros de Guisa complementa la labor de los Comités de Defensa de la Revolución y de a Federación de Mujeres Cubanas, que en conjunto desarrollan plenarias en los barrios serranos con el objetivo de extender el conocimiento de nuestra democracia.

El inicio de los recorridos pioneriles coincide con el nuevo aniversario de la organización de los niños y adolescentes cubanos y forma parte de una experiencia surgida en años anteriores que ha contribuido positivamente al desarrollo de las elecciones.

En los 13 municipios granmenses también entró en una etapa superior la divulgación sobre los próximos comicios, se inició el embellecimiento de los 
2 754 colegios electo-rales y se preparan las urnas y los símbolos patrios, que presiden el acto de votación.

Para garantizar la transmisión de informaciones durante las elecciones, el territorio organiza en su área montañosa un sistema que incluye a radioaficionados, palomas mensajeras, correos a caballo, camiones y otros medios.

Las comunicaciones en la zona serrana aprovecharán además las plantas de radio instaladas en los consultorios del médico de la familia, y las pertenecientes al Ministerio de la Agricultura y a otras dependencias.

   

SubirSubir